Formulario de reserva

Datos personales



Datos de la reserva

Auto preferido

Datos de retiro

Fecha

Hora

:

Lugar

Datos de devolución

Fecha

Hora

:

Lugar


Opcionales

Sin cargo

Silla para niño/bebéConductor adicional

Con cargo

Código de verificación

Copia los 4 caracteres en la caja de la derecha.

captcha


Características de un conductor preventivo

Al conducir es necesario tener una actitud seguro y correcta al volante. En ese artículo te contamos las 10 características que todo conductor preventivo debe tener al conducir cualquier vehículo.

conductor preventivo

1- Ser prudente

La prudencia es vital a la hora de estar tras el volante, pues esta evitará cometer errores que conduzcan a un accidente de tránsito, con consecuencias graves para todos los actores de la vía. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, el paso de los peatones, entre otros actos, demostrará tu prudencia al volante.

2- Ser precavido

El conductor preventivo siempre revisará su vehículo antes de encenderlo; también, le hará mantenimiento periódico y revisiones de orden mecánico antes de un viaje largo por carretera. En definitiva un conductor preventivo tratará al máximo de minimizar los riesgos de un accidente de tránsito por causas mecánicas.

3- Ser hábil

La experiencia de manejo le da al conductor preventivo la habilidad de conducir su auto de manera segura y hábil, sobre todo en terrenos difíciles como terrenos escarpados o empinados. Su conducción es precisa y no deja nada a la improvisación.

4- Ser responsable

Un conductor preventivo nunca conduciría su vehículo en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas, pues sabe las consecuencias que estos actos pueden traer para su vida, la de su familia y la de terceros.

5- Ser sereno

Si un conductor preventivo se encuentra en una vía con condiciones difíciles de tráfico, tendrá la serenidad suficiente para soportar este momento sin insultos, sin desesperación ni gritos.

6- Ser generoso

El conductor preventivo demostrará sus modales cediendo el paso a otros vehículos, motociciesta, peatones, etc. Será amable para tratar a otros conductores, incluso cuando estos hayan cometido alguna imprudencia al volante.

7- Tener confianza

Un conductor preventivo tiene confianza en sí mismo, en su vehículo y también en su estilo de manejo. Esta confianza le dará seguridad a la hora de tomar decisiones.

8- Estar alerta

El conductor preventivo está atento a lo que está sucediendo en la vía, en el vehículo y dentro de sí mismo. Un conductor preventivo tendrá sus 5 sentidos puestos en el ejercicio de la conducción en todo momento.