Formulario de reserva

Datos personales



Datos de la reserva

Auto preferido

Datos de retiro

Fecha

Hora

:

Lugar

Datos de devolución

Fecha

Hora

:

Lugar


Opcionales

Sin cargo

Silla para niño/bebéConductor adicional

Con cargo

Código de verificación

Copia los 4 caracteres en la caja de la derecha.

captcha


Claves para superar el miedo a volar en un avión

Muchos de los viajeros comparten el miedo a volar y eso es independiente de la cantidad de experiencia que tengan al respecto. Un 25% de las personas que deciden montar en avión padecen algún tipo de fobia a volar. La probabilidad de que se caiga un avión es prácticamente inexistente, incluso teniendo en cuenta que hay casi 100.000 vuelos diarios y que en este mismo momento hay unos 13.000 aviones volando por el globo terráqueo. Sin embargo, hay muchísimas personas,que sufre este tipo de miedo en algún grado. Aquí encontrarás varios consejos y recomendaciones para superar el miedo a volar.

Evita el asiento de ventanilla

Sentarte en el asiento de ventanilla te puede poner más nervioso. Será inevitable que en algún momento del vuelo tu se volteé hacia  la ventana y entonces te encontrarás, precisamente, lo que no quieres ver. ¿Y luego qué viene? Lo sabemos: el pánico y la paranoia.  Lo mejor es que compres el asiento del pasillo o que sedas tu plaza en la ventanilla a otra persona.

Cuando haya turbulencias respira hondo y mantén la calma

“Las turbulencias son cambios de velocidad y dirección entre masas de aire, pueden afectar a la comodidad pero no a la seguridad del avión”. Teniendo en cuenta esto y que los aviones están diseñados para condiciones meteorológicas muy adversas, deberías repetir la frase anteriormente citada una y otra vez durante el vuelo. Si tu vuelo atraviesa una zona de turbulencias y el avión se empiece a mover, cierra los ojos, relájate, respira hondo y déjate llevar. Solo serán unos minutos.

Piensa que es imposible que se caiga el avión en el que tú viajas

La probabilidad de que se caiga un avión es de 1 entre 1,4 millones (datos del 2009). Para que una persona sufra un accidente de avión tiene que estar volando todos los días durante 3859 años. Esto significa que apenas existen posibilidades de que te toque a ti. Piensa siempre en positivo durante el vuelo, a mi es una de las cosas que más me ayudan a mantener la calma en el avión.

Observa la tranquilidad de la tripulación

Darse cuenta de la tranquilidad con la que se mueve la tripulación por el avión es muy probable que te relaje. Si ellos caminan tan tranquilos es porque todo va bien, así que piensa que no tienes nada de qué preocuparte.

Siéntate cerca de las alas

Aunque la cola del avión es la zona más segura, en caso de que tuvieses una accidente aéreo (que, como has visto anteriormente, no lo vas a tener), seguramente te interese más saber que la zona de las alas es donde menos notarás algún movimiento brusco del avión. Como lo que queremos es buscar que el vuelo sea lo más agradable posible procura sentarte en el avión lo más cerca que puedas de la zona de las alas.

Si has superado tu miedo a volar nos gustaría conocer tu experiencia y consejos para hacerlo.