Formulario de reserva

    Datos personales



    Datos de la reserva

    Auto preferido

    Datos de retiro

    Fecha

    Hora

    :

    Lugar

    Datos de devolución

    Fecha

    Hora

    :

    Lugar


    Opcionales

    Sin cargo

    Silla para niño/bebéConductor adicional

    Con cargo

    Código de verificación

    Copia los 4 caracteres en la caja de la derecha.

    captcha


    Como elegir las maletas adecuadas

    ¿Qué tipo de viaje vas a hacer y qué duración tendrá?

    Según tu respuesta a estas preguntas, necesitarás o más maletas. Si realizarás un viaje familiar por una semana o más, lo mejor es que cada miembro de tu familia tenga su propia maleta y de un tamaño mediano. Si se trata de un fin de semana con tu pareja, con una maleta mediana de entre 56 y 69, les alcanzará. Si viajarás solo, una maleta de hasta 55 cm será suficiente para tu equipaje.

    ¿Qué medio de transporte usarás?

    El medio de transporte es quizás el factor más decisivo a la hora de elegir qué maleta llevar. En los viajes de avión te verás limitado por las reglamentaciones de las aerolíneas. Tradicionalmente las líneas aéreas de bandera permiten hasta 20 kg de peso en la clase turista (vuelos nacionales o dentro del mismo continente) y un bulto de mano de hasta 5 kg de peso (dimensiones de cabina). En el caso de las compañías low cost, incluyen un solo equipaje de cabina y todo el peso extra se factura extra con precios que pueden llegar a superar el costo del viaje mismo. Para no tener ninguna sorpresa, es necesario que chequees la normativa de la aerolínea en la que has comprado el billete de avión.

    En el caso del equipaje que irá en la bodega del avión, tiene que ir bien cerrado para evitar robos y más si se trata de un viaje largo o con escalas. Tu valija tiene que ser resistente y si es posible usa una rígida para que pueda soportar los golpes que reciben.

    Si tu viaje será en auto, definitivamente el tamaño del maletero determinará el tipo y cantidad de equipaje que puedas poner en él. Y en el caso de viajar en un ómnibus, no hay generalmente restricciones sobre el peso o tamaño de la valija que pondrás en la bodega. Ten en cuenta que el equipaje de mano no puede ser mucho ni grande porque el espacio para este es relativamente pequeño.