Formulario de reserva

Datos personales



Datos de la reserva

Auto preferido

Datos de retiro

Fecha

Hora

:

Lugar

Datos de devolución

Fecha

Hora

:

Lugar


Opcionales

Sin cargo

Silla para niño/bebéConductor adicional

Con cargo

Código de verificación

Copia los 4 caracteres en la caja de la derecha.

captcha


Consejos generales

Recuerde que en el extranjero le son aplicables las leyes y costumbres del país en el que se encuentra. Es conveniente entonces, informarse sobre las mismas y respetarlas. En ese sentido, resumidamente, cabe destacar lo siguiente:

• No se debe ingresar al Uruguay alimentos y otros productos orgánicos animales y/o vegetales. Si desea ingresar animales vivos, estos deben ir acompañados de un certificado sanitario oficial debidamente legalizado.

• Al pasar por un puesto fronterizo o por una aduana interna, declare todos los bienes en su poder cuyo ingreso no esté autorizado sin el pago de derechos de importación (TV, cámaras, computadoras, etc.)

• Las sendas y “cebras” peatonales, otorgan preferencia absoluta de paso a los peatones, aún cuando no haya semáforos. Es conveniente pues estar muy atento a la aparición de las mismas y no exceder los límites de velocidad permitidos.

• En los puentes de las rutas en los que no hay espacio para dos vehículos que circulan en dirección contraria, la preferencia de paso es siempre para aquellos vehículos que circulan en dirección a la ciudad de Montevideo. Es decir, que quienes, por ejemplo, se dirijan a la ciudad de Colonia desde Montevideo, deben detenerse y esperar el momento oportuno para ingresar en el puente.

• Ciertas calles de la ciudad de Montevideo y otras ciudades tienen preferencia de paso. Sea muy precavido en las esquinas y respete muy especialmente las señales de PARE y CEDA EL PASO.

• Maneje con suma precaución y respeto en las rutas. Preste mucha atención en las zonas urbanizadas y en el cruce de rutas.

• En todas las vías de circulación públicas es obligatorio el uso de luces bajas durante las 24 horas.

• Son sumamente peligrosos los cruces de ruta a nivel. Se recomienda en todos los casos respetar las velocidades máximas y prestar mucha atención en ese tipo de intersecciones, particularmente en los cruces de las rutas 8 y 11 (Canelones), los de la ruta interbalnearia (Montevideo – Punta del Este) y los de la ruta 1 (Colonia – Montevideo).

• Si toma alcohol no conduzca. Existen estrictos controles espirométricos.

• Evite transportar efectos de terceras personas al cruzar las fronteras.

• Lleve consigo únicamente el dinero necesario y, en caso de ser asaltado, no se resista con violencia. Evite transitar lugares que parezcan riesgosos. No descuide sus efectos personales, ni los deje sin custodia en la playa, dentro de un vehículo o al alcance de terceros.

• Es aconsejable dejar en el lugar de hospedaje la documentación personal (pasaporte, D.N.I., cédula de identidad), y llevar consigo solo fotocopias de los mismos y su registro de conducir.

• Si ha perdido o le han sustraído su dinero, documentos u otros efectos personales, efectúe de inmediato la denuncia en la policía local más cercana y reclame una copia de la misma. Luego diríjase al Consulado a fin de obtener la documentación necesaria para regresar a su país. Reclame que en la denuncia conste lo que realmente sucedió. Si la pérdida ha sido por robo (rapiña) no permita que lo cambien por extravío, ya que no sólo altera el valor estadístico sino que puede afectar el trámite de emisión de sus documentos.

• Debe contar con una extensión del seguro de su vehículo válida en el Uruguay. Consulte al respecto a su compañía de seguros.

• Recuerde que es muy conveniente contar con un servicio de cobertura médica, de cobertura por pérdida de equipaje y de asistencia legal. Los hospitales públicos del Uruguay no brindan atención gratuita a los no residentes, o a quiénes no cuentan con carnet de Salud Pública.

• En las playas, ingrese al agua únicamente en los lugares con servicio de guardavidas. Recuerde que está prohibido ingresar a la playa con perros u otros animales. Salvo indicaciones específicas, no se permite ingresar a las playas con vehículos, imponiéndose fuertes multas a quienes así lo hagan.

Conoce la preguntas frecuentes que se realizan a la hora de alquilar un auto en Montevideo.